Metro de Caracas realizará trabajos de mantenimiento durante Semana Santa

19 marzo, 2016

metros-nuevos-700x350

Varios trabajos de mantenimiento de diferente índole realizará la empresa Metro de Caracas aprovechando el menor volumen de usuarios que se registra durante la Semana Santa, según informó el ministro de Transporte y Obras Públicas y presidente de la empresa de transporte subterráneo, Luis Sauce.

Habilitación de vía única temporal entre las estaciones Los Dos Caminos y Palo Verde

Entre el miércoles 23 y el sábado 26 de marzo, el Metro de Caracas habilitará una Vía Única Temporal entre las estaciones Los Dos Caminos y Palo Verde, debido a la ejecución de trabajos de mantenimiento mayor.
En ese lapso se sustituirá un total de 24 durmientes de madera por durmientes de concreto en la zona de maniobras de Los Dos Caminos en la Línea 1, precisó la nota de prensa del Metro de Caracas.

Para compensar el traslado limitado de los usuarios en ese sentido, el servicio será reforzado con la activación de una ruta especial de Metrobús entre Chacao y La California, que funcionará de 5:30 am. a 10:00 pm, con paradas en las estaciones intermedias: Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos y La California. Seis unidades fueron dispuestas para cubrir esta ruta de 10 kilómetros.

“El cobro del pasaje para los usuarios de esta ruta de Metrobús queda exonerado”, informó Sauce.

Mantenimiento de trenes y estaciones

Durante el asueto de la Semana Mayor también se realizarán labores de remozamiento y cambio de imagen de 9 estaciones de la Línea 2, además del lavado y barrido de estaciones y túneles en la Línea 3.

Luis Sauce también informó que más de 40 trenes de la flota recibirán mantenimiento de segundo y tercer nivel, acciones que comprenden la revisión de los sensores de corriente y tensión, tracción, frenado, aires acondicionados y otros sistemas claves para el buen desempeño de la flota.

Mantenimiento en sistema Metrocable Mariche y San Agustín

A partir del jueves 24 y hasta el domingo 27 de la Semana Santa los sistemas Metrocable Mariche y San Agustín recibirán mantenimiento, cada uno con diferentes estrategias.

En el caso de Mariche el servicio será interrumpido solo la mañana del jueves y del viernes, retomando sus operaciones a la 1 de la tarde ambos días.

En cuanto al Metrocable San Agustín, el mantenimiento se realizará por tramos: el jueves 24 y viernes 25 corresponderá al tramo Parque Central – La Ceiba, y el domingo 27 al tramo San Agustin – La Ceiba. Todos los trabajos se realizarán en la mañana y se abrirá el servicio comercial con normalidad a la 1 de la tarde, detalla la empresa de transporte subterráneo en su nota de prensa.

Mantenimiento del Cabletren Bolivariano de Petare

El presidente del Metro de Caracas, Luis Sauce, informó que a pesar de que el Cabletren Bolivariano de Petare será sometido a jornadas de mantenimiento, la operación no se verá afectada.

Precisó que se realizará inspección, limpieza, engranaje y cambio de aceite en todos las partes que conforman estos medios de transporte de los sistemas cables.

Resaltó el también ministro de Transporte y Obras Públicas que estás labores de mantenimiento del Metro de Caracas son necesarias para garantizar la continuidad operativa bajo altos estándares de calidad.

Información de El Universal