Merentes explicará el decreto en la AN

21 enero, 2016

merentes

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes; y el presidente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, tienen una cita hoy con los integrantes de la Comisión de la Asamblea Nacional que estudia el Decreto de Emergencia Económica, presentado por el Jefe de Estado.

El presidente de esta instancia especial, instalada ayer en el Parlamento, y que se encuentra en sesión permanente, diputado José Guerra, informó que también asistirán el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres; y el titular de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino. 

Discusión. Ayer quedó instalada la comisión que estudia el decreto de emergencia económica del Ejecutivo. 

Durante este acto, el parlamentario José Guerra aseguró que no hay duda de que hay una crisis económica en Venezuela.

Reconoció que con Hugo Chávez comenzó a estabilizarse la economía, “pero en 2003 surgió otra crisis por el golpe de estado”. “Hoy estamos frente a otra crisis… Tenemos que indagar la fenomenología de la crisis que estamos viviendo”, indicó.

Agregó que tienen “la mejor disposición de solventar esta crisis que hoy estamos viviendo. Estamos dispuestos a ser partícipes de la solución”. 

Héctor Rodríguez, diputado de la bancada del Gran Polo Patriótico, e integrante de esta comisión, dijo que “actores políticos pueden estar involucrados en la actual crisis económica”. Señaló que el espíritu de esta comisión no puede ser de calificar o descalificar, sino de dar propuestas.

Información de Últimas Noticias