Merentes: BCV revisará presión cambiaria con la banca

26 mayo, 2015

BCV11

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, sostendrá un encuentro con representantes de la banca pública y privada para tomar acciones tendentes a contrarrestar la “campaña de rumores sobre la economía venezolana”.

Durante el fin de semana se desató un ataque especulativo a la moneda y en ese sentido, Merentes espera afinar estrategias para enfrentar esta ola de rumores. El encuentro se realizará en las próximas horas, informó el presidente del BCV.

En este sentido, desde la vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo, afirmó que los rumores sobre, dolarización de la economía, una nueva devaluación, o inclusive un corralito, son argumentos que no tienen ningún tipo de racionalidad.

Cómo se puede hablar de que el gobierno quiere aplicar un corralito? Refutó Lobo. “Solo hay que ver la diferencia entre la actitud del gobierno en el 94 con la crisis financiera y la respuesta del gobierno en la minicrisis del 2010, allí se protegió a todos los ahorristas”. afirmó.

En el caso del alza de la divisa, dijo que son páginas web que ponen un precio al dólar, “un precio sin valoración, sin tomar en cuenta oferta y demanda, son parte de la guerra contra nuestra economía y como tal debemos tomar esa información”.

El parlamentario dijo que eso se utiliza para fijar los precios de los bienes, de los productos, hay saltos de hasta 30% lo cual no responde algún tipo de lógica.

Información de El Mundo