Menéndez: Medidas cambiarias permitirán planificación de empresas

23 enero, 2015

menendez2

El Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, insistió que el Gobierno no apelará a decisiones que perjudiquen la política social. “No somos el gobierno de los paquetazos ni la represión”. 

Menéndez indicó que las decisiones tomadas por el Ejecutivo buscan una política racional para fortalecer el aparato productivo.

“Mantiene un dólar a Bs. 6,30 que es la protección de la alimentación y la salud a nuestro pueblo, es decir que ese 82% de la población que tiene acceso al sistema de red pública de salud se mantiene absolutamente”.

En cuanto a la existencia de un solo Sicad, expresó que habrá una tasa con un mecanismo de fluctuación de la moneda que permitirá la planificación del aparato productivo. “Eso significa que todas las empresas que producen sanamente, no que usan la moneda como mecanismo para generar ingresos, sino que la usan para acceder a los insumos para producir, esos van a estar respaldados y tendrán una planificación a lo largo de todo el año”.

Con la eliminación del Sicad II, explicó, que se abrirá paso a un mercado abierto para que “exista una fluctuación libre de ese esquema en función de las casas de bolsas públicas y privadas”.

Información de Unión Radio