Menéndez: Cooperación China-Venezuela refuerza el desarrollo nacional

29 junio, 2015

image

Menéndez explicó que en las reuniones, que se extenderán durante tres días, la comisión evaluará el avance de los proyectos

La relación de cooperación entre China y Venezuela tiene como centro fundamental reforzar el desarrollo de la nación venezolana en diversas áreas, reafirmó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

Así lo refirió durante el acto de instalación de la IV Secretaría Técnica de la Comisión mixta de alto nivel Venezuela-China, efectuado en el salón Antonio José de Sucre de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en Caracas.

Menéndez explicó que en las reuniones, que se extenderán durante tres días, la comisión evaluará el avance de los proyectos que se ejecutan dentro de los acuerdos económicos en las áreas de infraestructura, telecomunicaciones, industrial, petrolera, entre otros, hacia la planificación de la agenda de trabajo binacional para 10 años.

Resaltó el avance del trabajo que a través de la cooperación con China se ha logrado en los sectores como el automotriz, educativo, construcción, telecomunicaciones, para la actividad agrícola, así como para la ejecución de los planes de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros.

“Nosotros vamos a estar aquí trabajando y construyendo entre todos el país que nos merecemos”, expresó Menández.

En el encuentro inaugural de la comisión estuvieron presentes también el presidente del Banco de Desarrollo de China, Xu Yan, y el presidente del Fondo chino venezolano, Simón Zerpa.

Información de El Mundo