Más de 900 mil toneladas de alimentos llegan a Nueva Esparta

26 enero, 2016

Puertos-

Arroz, carne, pollo y leche son algunos de los productos que se distribuirán en las redes alimenticias del Gobierno

981.753 toneladas de alimentos ya se encuentran en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, informó este martes el director para Planificación y Desarrollo Territorial de la entidad, Mario Escalante.

Precisó que en la embarcación José María España, procedente de Puerto Cabello y Guanta, diferentes rubros fueron trasladados por la ruta del cabotaje hacia el Puerto Internacional de El Guamache, municipio Tubores.

10 contenedores de arroz debidamente empaquetados, 8 de carne, 10 de pollo, 4 de leche en polvo y 9 de líquida, se encuentran entre los productos, detalló Escalante.

“Estos productos de la cesta básica serán distribuidos durante los próximos días a través de la red pública Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), los cuales permitirán que lleguen a manos del pueblo”, manifestó el funcionario.

A mediados de enero y como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, visitó Nueva Esparta para sostener una reunión de trabajo con el gobernador, Carlos Mata Figueroa, y el equipo que conforma la Misión Alimentación, con el propósito de fortalecer los programas de esta iniciativa.

En aquella oportunidad señaló que una de las primeras acciones sería regular el abastecimiento a través de la empresa estatal Corporación Venezolana de Navegación (Venavegas), con la finalidad de mejorar el suministro de los productos alimenticios.

Información de El Mundo