Marco Torres realizará gira para pactar préstamos internacionales

19 noviembre, 2014

Rodolfo-Marco-Torres (1)

El vicepresidente de Economía viajará en los próximos días a China y a países Opep y no-Opep para afinar financiamiento.

El vicepresidente de Economía Rodolfo Marco Torres realizará una gira en las próximas semanas para afinar cuatro modalidades de financiamiento con China y países productores de petróleo , anunció este martes el presidente Nicolás Maduro.

“En las próximas semanas estará en varios países, uno de ellos China, trabajando en cuatro modalidades distintas, de gran calado; unas que vienen renovándose automáticamente y otras que son nuevas modalidades financieras de altísimo calado”, anunció Maduro durante la firma de 28 leyes habilitantes en Miraflores.

“Tenemos muy adelantado los trabajos de financiamiento y no de endeudamiento”, añadió Maduro, quien aseguró que la asistencia financiera internacional a Venezuela “no genera peso de deuda, pero sí desarrollo social”.

Marco Torres viajará a China y a “unos países Opep y otros no Opep donde tenemos trabajos de financiamiento”, agregó el gobernante sin dar más detalles.

Maduro también ratificó el traspaso de 4.000 millones de dólares a las reservas internacionales, que han registrado su más bajo nivel en once años por la sostenida caída de los precios del crudo, que en un mes hizo mermar los ingresos de Venezuela en 35%, según estimaciones oficiales.

“Acaban de ingresar 4.000 millones de dólares del nuevo tramo de financiamiento del Fondo Chino y ordené colocar esos recursos en el fondo estratégico de reserva, por lo que serán contabilizados como parte de las reservas internacionales”, apuntó el Presidente.

Aseguró que habrá en los próximos días nuevas noticias sobre el fortalecimiento de las reservas y de otros instrumentos financieros.

Información de El Mundo