Maduro: No va haber colapso por baja en precio de petróleo

18 octubre, 2014

maduropoli

El presidente de la República, Nicolás Maduro asumió que se ha venido evidenciando una baja en los precios del petróleo en este segundo semestre, precisando que el crudo venezolano ha venido descendiendo de 100$ el promedio a 82$ aproximadamente.

Maduro aseguró que así el petróleo baje a 40 dólares “yo garantizo a este pueblo todos sus derechos sociales a la educación, a la salud, a la vida. Venezuela tiene garantizado sus recursos para seguir prosperando”, dijo.

Al respecto, sostuvo que “la derecha” con esta situación “se está frotando las manos” y criticó tal postura pues aseguró que en vez de ofrecer su colaboración “la derecha sale a decir que llegó su momento, que llegó su hora, ¡sigan creyendo!”.

“Entonces han salido estos venezolanos antipatria a decir y pronosticar la catástrofe y colapso, no va haber ni catástrofe ni colapso tenemos la capacidad financiera en bolívares todos los proyectos que necesita el país (…) el presupuesto será presentado a la Asamblea Nacional esta semana y lo hemos calculado a 60 por barril previendo la guerra económica contra el petróleo, todavía tenemos un colchón tranquilo y en divisas tenemos el plan nacional y ahí estamos apretando la tuerca para que no se gaste un solo dólar en lo que no se debe gastar ”.

El Primer Mandatario dijo estar esperanzado que repunten los precios del crudo.  Recordó que solicitó una reunión ante la OPEP para que este organismo evalúe el escenario y se puedan tomar decisiones en defensa del mercado y precio petrolero.

Información de Unión Radio