Maduro usará la Habilitante para enfrentar problemas de empresas básicas

17 abril, 2015

Nicolas-Maduro-en-cadena-02-20-2015-800x533-800x533

El jefe de Estado preguntó a los trabajadores de Guayana si están dispuestos a tomar un fusil para “defender a la Patria”.

El presidente Nicolás Maduro pidió un mes para crear una norma que permita enfrentar los problemas laborales y de productividad que arrastran las empresas básicas de Guayana, dentro de la Ley Habilitante que posee hasta el 31 de diciembre.

“Yo tengo en mis manos (…) una Ley Habilitante hasta el 31 de diciembre (…) Quiero que en 30 días me tengan lista la Ley Habilitante para la gestión socialista de las empresas básicas de Guayana”, explicó Maduro este jueves en un acto con trabajadores de las empresas básicas en Caruachi.

De esta manera, el jefe de Estado respondió a una solicitud del secretario general del Sindicato Único De Trabajadores Del Aluminio, Pedro Perales, de reforzar el plan Guayana Socialista “como solución a las diversas problemáticas encontradas en las empresas básicas, discusión dada en diversas reuniones entre las organizaciones sindicales y los trabajadores”.

Maduro también instó a los trabajadores a organizarse “para la producción, para el desarrollo de la economía. Ahí es donde debemos transformarlo todo, debemos cambiarlo todo”.

¿Están dispuestos a tomar un fusil?

Maduro también preguntó a los trabajadores presentes si están dispuestos a tomar un fusil “para defender a la Patria”.

“Con la misma pasión con la que defendemos nuestros salarios y contratos, con el mismo amor y patriotismo que estamos dispuestos a tomar un fusil o un misil o un tanque para defender la tierra venezolana, los llamo a organizarse para elevar la productividad, la producción, la eficiencia, para cumplir las metas productivas de cada empresa, de cada corporación (…) Largar el pellejo para producir más y mejor”, afirmó.

Información de El Mundo