Maduro: Subastaremos $350 millones en Sicad para sector transporte

10 junio, 2015

maduro1

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo lunes, Cencoex subastará 350 millones de dólares para el sector transporte, en mercado Sicad (Tasa ubicada en Bs. 12 por dólar), con el fin de dinamizar la industria automotriz. 

“Le he dado orden al ministro de Finanzas y a Cencoex para sacar en subasta de Sicad, 350 millones de dólares para el sector transporte“, comentó Maduro este martes en videoconferencia transmitida por el canal del Estado, donde también participó el ministro para Transporte, Haiman El Troudi.

Maduro sentenció que el Gobierno busca equilibrar la industria automotriz, dando importancia, tanto a la producción local como a las exportaciones.

Crean Comisión Presidencial para Sustitución de Autopartes

Comentó que el ministro para Transporte, Haiman El Troudi, dirigirá la Comisión Presidencial para Sustitución Autopartes, con el objeto de reimpulsar a las ensambladoras venezolanas.

“Invito a industrias nacionales que quieran participar en ellas. Vamos a hacer una revolución de autopartes con materia nacional”, sostuvo el Presidente.

Nuevos transportistas pensionados

Asimismo, anunció que este viernes saldrá publicada lista de 3.712 pensionados del sector transporte, adultos mayores que percibirán ingreso vigente al salario mínimo.

“La meta es llegar a 40.000 pensionados este año, para así acelerar la protección social al transportista”, apuntó Maduro.

Información de  El Mundo