Maduro solicita a la AN una ley Habilitante que le “dé poder suficiente”

11 marzo, 2015

NICOLAS-MADURO-2015

“Nadie puede creer que Venezuela sea una amenaza para los EE.UU. porque es falso, y es mentira”. Añadió que Venezuela “no será una amenaza para ningún país”. “Somos un pueblo noble, pacifista, democrático humanista, que tiene una política internacional en búsqueda del entendimiento, la paz, la convivencia”, dijo Maduro.

El presidente Nicolás Maduro presentó personalmente a la Asamblea Nacional -que aprobó para ello una moción de urgencia en la sesión ordinaria- la solicitud para una Ley Habilitante especial “por la paz y la soberanía”. La sesión en el legislativo está en marcha y está siendo transmitida en cadena nacional de radio y TV.

Maduro empezó su intervención en cadena nacional, donde estuvo acompañado por parte su gabinete y el alto mando militar, encabezado por el general Vladimir Padrino. Pidió que la ley le “dé poder suficiente para defender la paz, la soberanía y el desarrollo íntegro de Venezuela ante la amenaza del Gobierno de EEUU”, que calificó como “una aberración histórica”.

El mandatario llegó con un discurso pertrechado de citas de Simón Bolívar para justificar su posición de que la actitud agresiva del país del Norte es antigua. Afirmó haber recibido la solidaridad de los países latinoamericanos en los cuales la decisión ejecutiva de Barack Obama contra funcionarios del Gobierno de Venezuela despertó sentimientos de “incredulidad”, “indignación” y “rechazo unánime”, afirmó. 

“Nadie puede creer que Venezuela sea una amenaza para los EE.UU. porque es falso, y es mentira”. Añadió que Venezuela “no será una amenaza para ningún país”. “Somos un pueblo noble, pacifista, democrático humanista, que tiene una política internacional en búsqueda del entendimiento, la paz, la convivencia”. En contraposición, aseguró que los Estados Unidos “salen en Fox News como grandes demócratas y son genocidas”. Maduro dijo que creaía “necesario abrir el debate sobre nuestra historia, dinamizarlo, un debate de altura sobre el presente y sobre el futuro” a propósito de la amenaza de EE.UU.

Maduro dijo que Latinoamérica fue víctima en el siglo XX de los EEUU, que alentó dictaduras y golpes de estado. Enumeró algunos casos que atribuyó a esa intervención, movida por el deseo de controlar el petróleo, como el golpe contra Rómulo Gallegos e Isaías Medina Angarita.

Información de El Universal