Maduro señaló a la oposición de estar detrás del bachaqueo

22 mayo, 2015

maduro01-10-2013

El presidente de la República, Nicolás Maduro insistió que se deben multiplicar los Pdvales en el país para bienestar del pueblo pues a su juicio esta red de distribución de alimentos juntos a las otras cadenas que promueve el gobierno no “roban” a la población. 

“¡En Pdval no te bachaquean! que es la nueva forma de robo, el bachaqueo que ya han institucionalizado e inclusive la derecha tiene bachaqueros ahora. Tengo información y les pagan los partidos, los dos partidos de ultraderecha más importante del país tienen red de bachaqueros y les pagan,  y la ha  tomado como guerra contra el pueblo ¡son unos delincuentes esos dos partidos son delincuentes!” .

Al respecto, criticó que quienes promueven esta distorsión a la economía son defendidos internacionalmente “cuando les cae la ley brincan por allá los viejos imperios de España para decir que a los delincuentes y ladrones hay que dejarlos libres”.

El Primer Mandatario exhortó al Ministro de Alimentación, Carlos Osorio a la clase obrera y a las comunas a fomentar la nueva red de producción y distribución de abastecimiento seguro y precios justos. “Hay que constituirla e ir liberando territorio de bachaqueros, de especulación y de robo, liberando esa Pdval tiene q ser un territorio liberado de bachaqueros y de ladrones”.

El Jefe de Estado indicó que se debe fomentar una organización especial y anunció que a partir del  1 de junio se iniciará la instalación e inauguración de Mercal,  Mercalito y Pdvales en todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

Información de Unión Radio