Maduro se reunirá este lunes con Putin

22 noviembre, 2015

Nicolás-Maduro1

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que la agenda de trabajo con su par ruso, Vladimir Putin está lista y espera encontrarse con él este lunes.

El mandatario viajó a Teherán para participar en una cumbre de países productores de gas. “Voy saliendo para la República Islámica de Irán en este momento a la cumbre de países productores y exportadores de gas, me invitó el presidente (Hassán) Rouhani”, dijo Maduro destacó la agencia AFP.

El mandatario, en un acto que se desarrolló en Caracas, confirmó que coordinará con Rusia “toda la cooperación y la hermandad” entre ambos países.

Durante su estancia en la capital iraní, Maduro también tiene prevista una reunión bilateral con el presidente boliviano, Evo Morales, quien partió este sábado a Teherán, sede de la Cumbre de países exportadores de gas donde se reunirá con sus pares de Rusia e Irán para abordar temas de energía nuclear e hidrocarburos.

“El lunes tengo reunión con los presidentes de países exportadores del mundo. Vamos a tener una reunión bilateral con el presidente de Rusia, según los datos, el mejor presidente del mundo. Es nuestro aliado, nuestro amigo”, comentó el mandatario en un acto público en el departamento de Oruro (sudoeste), antes de su viaje.

Morales es acompañado por el canciller, David Choquehuanca. El ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, ya se encuentra en la capital iraní, donde participa en las sesiones preparatorias.

Bolivia instalará un centro de investigación nuclear con tecnología rusa a un costo de 300 millones de dólares.

Información de El Universal