Maduro: Se pretende una guerra financiera internacional con voceros de aquí

11 septiembre, 2014

madurouna

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció a la Unasur el acompañamiento durante “el ataque tremendo en el primer semestre del año”. Pidió como prioridad en las discusiones de Unasur buscar una actitud “más beligerante” para respaldar a Argentina. Asomó la posibilidad de continuar con el diálogo político en Venezuela.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció a la Unión de Naciones de Suramericanas (Unasur) toda la “compañía que tuvimos frente al ataque tremendo en el primer semestre de este año que se le conoció como la guarimba y no era otra cosa que un intento por incendiar las calles de nuestro país, dividirnos, provocar una intervención extranjera y derrocar al gobierno democrático.

Esto lo declaró desde el salón Sol del Perú, en Miraflores, durante la entrega de la secretaría general de Unasur al ex presidente colombiano Ernesto Samper, por los próximos dos años y que recibió del venezolano Alí Rodríguez Araque. 

El mandatario nacional defendió el proceso político que se lleva a cabo en Venezuela y consideró que lo menos que puede exigir y recibir es “respecto y comprensión al proceso autónomo, natural, necesario de revolución que vive nuestro país”.

Maduro asomó la posibilidad de que Unasur siga apoyando el diálogo político en el futuro, la consolidación de la paz y la defensa de Suramérica.

“Se impuso la paz y la convivencia, y seguramente más adelante Unasur nos seguirá apoyando en los procesos de diálogo político, de consolidación de la paz y de defensa de nuestra patria grande. Es necesario que asumamos más posturas de beligerancia en la defensa de nuestra hermana república Argentina ante la agresión de los fondos buitres”, dijo.

Por otra parte, argumentó que existe un modelo de mecanismos financieros a través de procesos de deudas que busca someter y saquear a los países de Suramérica, y puso como ejemplo el caso de Argentina.

“Se nos pretende una guerra financiera internacional con vocería de hombres formados en Venezuela, que se van a Miami, a Washington y Nueva York, a mal hablar de su país y a pretender lo que nunca sucederá, porque Venezuela está preparada con la fortaleza económica y financiera para andar este siglo XXI con tranquilidad, para financiar su desarrollo y cumplir sus compromisos”, expresó el mandatario.

Información de El Universal