Maduro ratifica disposición al diálogo con su homólogo guyanés

1 agosto, 2015

Nicolas-Maduro11

El presidente venezolano aseguró que la actitud provocadora del presidente de Guyana inició una nueva etapa de la reclamación de la Guayana Esequiba

El presidente venezolano Nicolás Maduro, aseguró este viernes que está dispuesto a reunirse con David Granger, presidente de Guyana, “dónde sea, cuándo sea y cómo sea”, con el objeto de establecer un diálogo binacional sobre el diferendo limítrofe entre ambos países.

“Dónde sea, cuándo sea y cómo sea, estoy listo para reunirme con el presidente de Guyana y canalizar diplomáticamente la exigencia de la Guayana Esequiba venezolana”, enfatizó el Primer Mandatario.

En acto de graduación del Diplomado de Planificación Local, dirigido a integrantes de las comunas, Maduro aseguró que la actitud provocadora del presidente de Guyana inició una nueva etapa de la reclamación de la Guayana Esequiba.

“El presidente de Guyana ha roto las reglas de juego política, de convivencia, y las reglas del derecho internacional. Venezuela lo va a denunciar en todos los espacios, unida como pueblo, hasta que logremos el objetivo por la vía diplomática y la paz“, calificó.

Cabe destacar que este viernes, el ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, aseguró que el Mandatario guyanés está abierto al diálogo con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para buscar una solución a la disputa fronteriza sobre las aguas de la costa del Esequibo.

“Hay oportunidad de discutir este asunto en un foro apropiado y si está dentro de los márgenes de la ONU u otro organismo”, dijo Greenidge.

Sin embargo, hasta el momento, no hay un acuerdo formal de diálogo entre ambos líderes para abordar el asunto.

Información de El Mundo