Maduro pidió a la Procuraduría General iniciar querella contra la Asamblea

29 octubre, 2016

maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que solicitará a la Procuraduría General de la República que interponga una querella contra la Asamblea Nacional (AN) por sus actuaciones violatorias de la Constitución Nacional, además de lo que aseguró son sus intentos de perpetrar un golpe de Estado en su contra.

“La República llevará una querella, una demanda contra la Asamblea Nacional por intentar dar un golpe de Estado y violar la Constitución”, anunció desde las afueras del Palacio de Miraflores, al finalizar la manifestación de calle de simpatizantes del oficialismo que marcharon en respaldo de la educación gratuita y de calidad.

“Si ellos violan la Constitución y hacen un supuesto juicio político que no está en la carta magna, la Procuraduría General de la República, en representación de todos los venezolanos, debe meter una demanda, una querella ante los tribunales de la justicia y llevar a la cárcel a todos los que violen la Constitución, sean diputados o no. Tienen que pagar con la justicia por intentar dar un golpe de Estado”, amplió el Jefe de Estado.

Se refirió en este punto al intento que hace el Parlamento Nacional de llevar adelante un juicio político en su contra, acusándolo, entre otras razones, de haber abandonado el cargo.

“Yo estoy dedicado las 24 horas del día al pueblo de Venezuela, a gobernar desde este palacio que es el palacio del pueblo”, dijo Maduro en su defensa.

El país funcionando al 100%

En relación a la convocatoria para este viernes de paro general de 12 horas que hizo la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el presidente Maduro aseguró que fue un fracaso.

“El país ha funcionado al 100%. El paro de la derecha golpista fracasó”, subrayó.

Enumeró la mayor cantidad de los sectores productivos de la nación, resaltando entre ellos a la industria petrolera que “100% trabajó”, así como también estuvieron activas las industrias básicas, las instituciones financieras, la empresa eléctrica y las distintas de telecomuncaciones que operan en el país. Del transporte aseguró que también funcionó al 100% y desde la primera hora de la mañana.

“Hoy hubo más gente en las instalaciones de Metro y del ferrocarril que un viernes normal (…) Hoy la gente salió y utilizó el Metro de Caracas más que cualquier viernes de todos los de 2016”, describió sobre ese sistema de transporte subterráneo.

Los puertos, aeropuertos, pequeña y mediana industria, el sistema de salud público, el sistema educativo de primaria y básica, así como las universidades públicas tampoco acataron el llamado a paro de la MUD.

Criticó que las universidades privadas sí hayan respondido a esta protesta, recomendando a sus estudiantes que reclamen a esas autoridades, además a propósito de que tienen que pagar matrículas sumamente costosas.

Ni la agroindustria, la administración pública o el sector comercial tampoco se paró, finalizó el recuento.

Información de El Universal