Maduro ordenó el cierre de la frontera en Apure

16 septiembre, 2015

contacto-con-Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera de Venezuela con Colombia en el estado Apure por lo que activó las zonas 6 (municipio Páez) y 7 (municipios Rómulo Gallegos y Pedro Camejo).

El mandatario nacional  informó que la Zona 6 (municipio Páez) estará a cargo del Contraalmirante  Antonio Clemente Carreño. El general de división, Johnny Santiago, comandará en la zona siete. Tanto Carreño como Santiago estarán en coordinación con el gobernador de esa entidad, Ramón Carrizales, para ejecutar acciones necesarias para la consolidación de la paz en la frontera. 

Asimismo decretó Estado de Excepción en las zonas número 4 y 5, que incluye los municipios Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machique de Perijá, La Cañada, Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón del estado Zulia.

“He decidido activar el estado de excepción en los municipios Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machique de Perijá y La Cañada de Urdaneta”, en el estado Zulia, dijo.

Detalló que la Zona 4 está compuesta por los municipios,  Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, La Cañada de Urdaneta, Machiques y Rosario de Perijá. “De inmediato va a recibir el cargo en zona el General de División Elías Moreno Martínez”, señaló, explicando que trabajará en coordinación con el ministro de Estado de la misión, general Gerardo José Izquierdo Torres y con el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

Mientras que la Zona 5 está integrada por los municipios Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón, y su control “lo asume el general de división Carlos Yánez Figueredo de manera inmediata”.

“He dado instrucciones precisas al general en jefe Vladimir Padrino López (Ministro para la Defensa) de reforzar toda la presencia de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a todo nivel, el Ejército, la Armada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Aviación Militar Bolivariana, tomando todas las medidas de previsión para evitar provocaciones de aquel lado (Colombia), mentiras y falsos positivos”, dijo el mandatario. 

Información de El Universal