Maduro: Nuestro Poder Judicial es independiente

30 enero, 2016

maduro51

El jefe de Estado criticó que otras cortes internacionales de justicia emiten opiniones para imponerse sobre los asuntos internos del país

El presidente Nicolás Maduro, señaló en el acto de apertura del Año Judicial 2016, que el Tribunal, Supremo de Justicia (TSJ) es una entidad correcta e independiente.

El jefe de Estado criticó que otras cortes internacionales de justicia emiten opiniones para imponerse sobre los asuntos internos del país, resaltando que el único poder supremo para resolver los conflictos del estado y del pueblo es el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Enfatizó que el poder judicial actual es independiente de los poderes hegemónicos, de aquellas leyes y sentencias que redactaban los bufetes de las trasnacionales y multimillonarios.

“Un poder independiente de verdad que solamente dicte sentencia, dicte juicio, dicte jurisprudencia en función de los intereses nacionales y de la justicia, de los antes llamados débiles jurídicos. Un poder judicial independiente como el que cada vez más tenemos en nuestro país (…) que construya un estado de paz, democrático y social”.

Agradeció todo el apoyo del Poder Judicial que en 2015 se pronunció contra la injerencia internacional luego del decreto emitido por el gobierno de los Estados Unidos, en el que califica a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional.

Información de El Mundo