Maduro: Los maestros deberían ser los mejores pagados del país

24 mayo, 2015

maduro1

El presidente de la República, Nicolás Maduro se refirió a la contratación colectiva de los docentes y señaló que los maestros deberían ser los profesionales mejor pagados.

Estas declaraciones las realizó este domingo, durante el Seminario sobre Política Revolucionaria para discusión de contratación colectiva, en donde aseveró que “los maestros deberían ser los mejores pagados del país”.

Asimismo, añadió que “un maestro que es un prestador de servicio que lleva en su conciencia la fuerza que aporta su inteligencia, no es cualquier trabajador que viene a cumplir y se va. Todos forman parte del proceso de formación de las nuevas generaciones (…) Ese trabajador debe tener estabilidad, un salario justo. Organicemos un contrato a la altura de las grandes metas que tiene la revolución en la educación”.

Por otra parte, hizo un llamado a la población educadora a “hacer oídos sordos a los llamados al paro y al sabotaje”.

Expresó que en la actulidad, la “derecha venezolana pretende poner la mano en el poder para hacer grandes negocios con la educación privada”.

“Ustedes creen que si la derecha estuviera en el poder, hubiéramos alcanzado la incorporación de millones de jóvenes en el sistema educativo (…) Gracias a la revolución se ha conseguido que cualquier muchacho pueda estudiar una carrera, pero los pelucones pretenden hacer ver que eso siempre fue así”, dijo.

Por otra parte, anunció que el próximo 15 de julio se realizará el primer Consejo Presidencial de la Educación, que contará con la participación de estudiantes, educadores, trabajadores y la comunidad de padres y representantes.

Información de El Mundo