Maduro llega a Jamaica para copresidir X Cumbre de Petrocaribe

6 septiembre, 2015

maduro-polo-patriotico-2

Diversos mandatarios y altos cargos caribeños y latinoamericanos empezaron a llegar hoy a Jamaica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este sábado al Aeropuerto Sangester International de Montego Bay, Jamaica, para participar en la X Cumbre de Jefes de Estado de Petrocaribe.

“Aterrizando en Jamaica para la Cumbre de Petrocaribe, 10 años de Solidaridad y Unión en el espíritu de Bolívar. ¡Que Viva Chávez por Siempre!”, escribió en su cuenta en twitter.

Diversos mandatarios y altos cargos caribeños y latinoamericanos empezaron a llegar hoy a Jamaica para celebrar el décimo aniversario del acuerdo de Petrocaribe, en medio de las dudas sobre la capacidad de Venezuela para mantener viva esta alianza regional de petróleo subsidiado.

Maduro llega a Jamaica procedente directamente de Catar. En la isla caribeña le espera la primera ministra, Portia Simpson Miller, para celebrar el décimo aniversario del organismo de integración energética Petrocaribe, del que es su principal impulsor.

Entre los participantes se incluyen también otros gobernantes, ministros y altos funcionarios de países miembros del bloque, la Comunidad del Caribe (Caricom), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y la Organización Latinoamericana de Energía (Olade).

Según informó el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, y Argentina, Héctor Timerman, también viajan hoy a Jamaica para reunirse allí con Maduro y tratar sobre la crisis en la frontera colombo-venezolana.

Vieira y Timerman viajan desde Caracas, donde se reunieron hoy con Arreaza y el pasado viernes estuvieron en Bogotá con su par colombiana, María Ángela Holguín, a quien expresaron su disposición de promover un diálogo entre Venezuela y Colombia, para solucionar la crisis fronteriza.

Información de El Mundo