Maduro llama a activar las cinco grandes revoluciones

4 septiembre, 2014

Nicola-MAduro2

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a todos los venezolanos a activarse en el desarrollo de las cinco grandes revoluciones con las que se refunda el Gobierno.

Durante una transmisión de VTV, el Jefe de Estado recordó que las cinco revoluciones son: la económica-productiva, la del conocimiento, ciencia, cultura y tecnología, la profundización de las misiones socialistas, la revolución política del Estado y la construcción del socialismo en lo territorial, que se expresa en la consolidación del modelo comunal.

“Consustanciémonos, compatriotas, todos, con las cinco revoluciones que hemos activado”, recalcó Maduro.

Maduro inaugura este jueves una Base de Misiones Socialistas en el sector El Güerito del municipio Santiago Mariño, en el estado Aragua, actividad realizada en honor a ese prócer venezolano.

Las Bases de Misiones Socialistas son centros logísticos construidos por el Gobierno Nacional en las 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para llevar allí servicios de salud,alimentación, atención social y educación.

Son estructuras de tres módulos, uno de ellos sirve de albergue a los médicos de la misión médica cubana que brindan atención permanente en las localidades que concentran la pobreza extrema.

El segundo módulo alberga a los trabajadores que gestionan los programas sociales de salud y alimentación Misión Barrio Adentro y Misión Alimentación, respectivamente; y el tercero sirve de espacio para las misiones educativas Robinson (alfabetización), Ribas (secundaria) y Cultura.

Las bases de misiones socialistas son un instrumento de la Campaña Nacional para la erradicación de la Pobreza Extrema en Venezuela que tiene como objetivo llevar a 0 el índice de pobreza en el país.

Información de Unión Radio