Maduro: Inversión en el país no ha bajado pese a caída de precios del petróleo

18 noviembre, 2015

Maduro-a-estudiantes-620x400

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que “ha quedado muy bien el documento, todo el equipo técnico” instalado junto a la misión de acompañamiento de Unasur.

Maduro afirmó que este proceso “va a ayudando cada vez más”, puesto que -según indicó- a partir de las elecciones parlamentarias venezolanas del 6 de diciembre, todos los países de la región deberán estar acompañados electoralmente siguiendo las mismas reglas que se aprobaron para Venezuela. 

“Venezuela sigue siendo fuente de inspiración para la unión de Surámerica”, expresó y confesó sentirse “ansioso, por que amanezca el 6 de diciembre y por ver la noche” de los comicios parlamentario.

“Yo ya la vi, “, explicó al tiempo que invitó a seguir trabajando todos los días “con fe en Venezuela”, mientras llega esta fecha electoral.


Cumbre de Suramérica y Países Árabes

Sobre su asistencia a la Cumbre ASPA, el Ejecutivo Nacional destacó que la designación de Venezuela como sede de la V Cumbre de países de Unasur y árabes. “Estamos preparando el plan para activar iniciativas económicas y culturales”, señaló.

Con respecto al petróleo, Nicolás Maduro relató que sostuvo una agenda intensa participando en reuniones con presidentes, monarcas, reyes, ministros, entre otros, para tratar estos temas relacionados con la fijación de precios del crudo.”No puede ser que nosotros produzcamos el petróleo y el precio se lo ponen en Washington. Tenemos que tomar el gobierno, el control, la dirección del mercado y de la fijación de los precios”, manifestó.

Recalcó la necesidad que existe de “fortalecer” la unión de países miembros de la Opep y de “construir un nuevo nivel de alianza” con aquellas naciones petroleras que no forman parte de esta organización.

Asimismo, aseguró que a pesar de los precios a los que ha caído el petróleo venezolano, la inversión en el país “no ha bajado en nada” 

Señaló que el Gobierno Nacional quiere aumentar los precios del petróleo con el fin de lograr el crecimiento de la inversión social, así como el ritmo de construcción de viviendas y el desarrollo social y económico.

Metro Guarenas – Guatire

Nicolás Maduro también se refirió a la construcción del metro Guarenas – Guatire, anunciando que fueron aprobados recursos, por 50 millones de dólares, para continuar con las obras del sistema, las cuales se llevan a cabo en el estado Miranda.

Explicó que estos recursos están destinados para la última fase de construcción de esta obra, que alcanza 150 millones de dólares y se espera su inauguración el próximo año 2016.

 

Donación de taxis

El Jefe de Estado venezolano anunció que los taxis que han sido entregados por la Misión Transporte serán donados debido a la existencia de mafias dedicadas a revender estos vehículos.

“Me enteré que en algunos casos en los que ya se habían entregado las llaves a unos taxistas se las habían quitado después, y estaban cobrando el taxi en 120.000 bolívares”, denunció, por lo que ordenó las investigaciones respectiva y “he decidido entregarle en donación todos los taxis a los taxistas que les he entregado las llaves”.

Información de Últimas Noticias