Maduro: Hay que hacer ajustes de equilibrios necesarios en la economía

16 diciembre, 2014

image

El jefe de Estado volvió a decir que en 2015 se concentrará en superar la crisis económica.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en 2015 se harán “un conjunto de ajustes de equilibrios necesarios” para superar la crisis económica.

“En lo económico, vamos a avanzar en la transformación funcional de política e instituciones (…) Voy a liberar la agenda y me voy a dedicar a la recuperación de la economía”, aseguró el mandatario en cadena de radio y televisión.

Sin embargo, el gobernante no precisó cuáles serían las nuevas medidas económicas o cuándo serán aplicadas.

Maduro afirmó que en el primer trimestre de 2015 delegará en el vicepresidente Jorge Arreaza y en los demás vicepresidentes territoriales las agendas relacionadas en materia política y social. 

“Me voy a concentrar en ganar la batalla económica y no voy a hacer más nada que eso (…) Vamos a derrotar a la mafia criminal que le ha metido la guerra económica a nuestro pueblo”, dijo de la avenida Bolívar al culminar una marcha del oficialismo contra el “imperialismo”.

Las afirmaciones del Presidente se hacen en medio de un contexto de crisis, reflejado en una alta inflación , escasez de productos, improductividad de empresas, un déficit fiscal estimado por economistas en al menos 13 puntos porcentuales y una merma en los ingresos por la baja del petróleo .

Información de El Mundo