Maduro: El pueblo fijará el precio de la gasolina

15 agosto, 2014

nicolas-maduro1

El Primer Mandatario Nacional señaló este viernes que otro frente de discusión en el país será la creación del nuevo sistema tributario venezolano. 

El presidente Nicolás Maduro reiteró este viernes que el nuevo sistema para la comercialización de combustible en el país surgirá de los planteamientos y propuestas que el pueblo, tras las diversas mesas de discusión.

“Aquí quien va a establecer el nuevo sistema de precios, de ahora y hacia el futuro, de todos el sistema de comercialización de los combustibles internos es el pueblo de Venezuela, sus organizaciones, la clase obrera, las comunas, la juventud, las mujeres, los intelectuales, los universitarios”, aclaró el mandatario.

Invitó a otros sectores del país a incorporarse a los debates que en ese sentido se abrirán. La convocatoria la hizo especialmente a los sectores de oposición, y pidió “dejar la prepotencia” de un lado.

Mencionó que la idea es que el nuevo sistema sea “un sistema con consciencia nacional de que la industria petrolera, gasífera de Venezuela debe tener un sistema adaptado a los nuevos tiempos que haga sustentable toda la economía energética del país”, dijo.

Reiteró que la reducción del subsidio al combustibles permita fortalecer el desarrollo de la nación: vivienda, educación, salud, deporte, cultura.

Asimismo, el presidente indicó que otros de los frentes de discusiones con y para el pueblo es para la creación del nuevo sistema tributario venezolano, que estimule el desarrollo en el país, en el área económico y social.

 

 Información de Últimas Noticias