Maduro: El presidente Santos la embarró en Cúcuta porque mintió

27 agosto, 2015

Maduro-a-estudiantes-620x400

“El presidente (Juan Manuel) Santos la embarró en Cúcuta porque mintió”, aseguró el mandatario venezolano Nicolás Maduro este jueves. Dijo que a Venezuela han entrado en los últimos 7 meses 121 mil colombianos “huyendo de la miseria” de su país y “eso no lo dice Santos”.

Maduro indicó que este miércoles Venezuela, representada por su canciller Delcy Rodríguez, fue “de buena fe a Cartagena” y se “estaba iniciando un camino” pero “vino el presidente de Colombia y la embarró”.

“Aquí hay trabajo, salud pública, la misión alimentación, amor, solidaridad, aquí hay patria de verdad, aquí no gobierna la oligarquía por eso se viene el pueblo de colombia”, manifestó.

El mandatario también dijo que respeta a su homólogo colombiano pero que lo tienen “engañado vilmente”.

El presidente de Colombia manifestó ayer desde Cúcuta su “protesta” e indignación por el trato dado por las autoridades venezolanas a los deportados. Además exigió respeto por la dignidad de los colombianos, por las familias “que no son ningunos paramilitares”,

“Entendemos su dolor, lo vi, lo palpé, me lo contaron. Su indignación, totalmente explicable, es la misma que la mía. Su sentimiento de impotencia y humillación nos duele a todos los colombianos”, dijo Santos.

Plan de abastecimiento

Durante un acto en el Poliedro de Caracas con la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Maduro convocó a una representante de cada estado para asistir a una reunión en el Palacio de Miraflores con el equipo económico del gobierno para articular el plan especial de abastecimiento en defensa de los precios justos.

Maduro resaltó la necesidad de garantizar operativos de mercados comunales en todo el país, para que los alimentos lleguen al pueblo directamente sin la necesidad de intermediarios.

Por tal razón, informó la creación de tres brigadas feministas en comunidades, clase obrera, universidades y liceos para que se integren a las Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), y apoyar a la construcción de la paz.

Igualmente, aprovechó la oportunidad para proponer una movilización en conmemoración del bicentenario de la carta de Jamaica, para realizar un homenaje a Juana La Avanzadora y posteriormente, el 6 de octubre, llevar sus restos simbólicos y mortales al Panteón Nacional.

También anunció la conformación del Movimiento Bolivariano de Colombianos e hizo un llamado a todos los inmigrantes de este país que residen legalmente en Venezuela y a sus hijos “a que den un paso al frente y apoyen a Venezuela”.

Información de El Universal