Maduro descarta eliminar el control de cambio

27 agosto, 2014

Nicolas-Maduro12

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó  la juramentación de equipos de trabajo del Psuv que prestarán colaboración en el área económica y otros temas de interés nacional a propósito de las decisiones tomadas luego del Congreso de la tolda roja. Al acto asiste el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Durante la actividad el Mandatario nacional indicó que desde sectores de la oposición se ha pedido eliminar el control de cambio, propuesta que fue descartada desde el Gobierno nacional.

“Maduro ha llegado la hora de asumir el libre mercado, libera todo, libera el cambio, osea que le regale los dólares a ellos. Yo le pregunto a ustedes ¿hay que destruir el control de cambio como mecanismo de defensa de los dólares de la República? que la respuesta venga de la conferencia económica en diciembre. Hemos readaptado, actualizado y estamos en vías de mejorar los mecanismos de control previo y control posterior de la asignación de divisas y mucho más (…) hemos creado diversas formas para atender los distintos mercados, pero los dólares de la República, mientras la revolución sea revolución y mientras el pueblo sea poder, serán de la República y más nunca van a ir a la burguesía, anoténlo bien asesores de la burguesía”, sentenció.

“No tiene ‘empacho’ en pedir esas cosas, y lo dicen por la calle del medio”, dijo al referirse a peticiones hechas desde la oposición.

El Jefe del Estado hizo un llamado a romper con los vicios de la burocracia y la lentitud en los procesos. “Tenemos que ser un partido de vanguardia que tenga capacidad para cambiar el mundo, construir la nueva era (…)”, afirmó.

“Tenemos que romper la cultura del ‘larguismo’, de darle largas a las cosas (…) Tenemos que hacerle una guerra diaria a la mentalidad acomodaticia y burocrática”, subrayó.

“Tenemos que desprendernos de los falsos apegos de la sociedad capitalista”, insistió.

“Dicen por ahí que soy el enemigo de mi mismo, no vivo de encuestas, vivo de un plan”, recalcó en alusión a las conclusiones expresadas por el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Shemel, quien recalcó que el principal amigo de Maduro “no era la oposición si no él mismo”.

Información de Superconfirmado

“Todos los que me atacan a mí se están equivocando”, aseguró.