Maduro: “Derrotaremos al Golpe Económico”

14 enero, 2015

nicolas-maduro1

En entrevista a Telesur, dijo que su Gobierno “frenará los planes desestablizadores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró  que en Venezuela se está ejecutando un “golpe económico de Estado”, el cual estaría siendo desarrollado por los sectores de la oposición. 

En entrevista a Telesur, dijo que su Gobierno “frenará los planes desestablizadores y el golpe contra el desarrollo económico”, el cual habría sido gestado desde febrero del año pasado. 

Afirmó que la llamada “guerra económica” se habría convertido en un “golpe económico” tras haber sido derrotada por las acciones de su gabinete gubernamental. 

“Es un diseño que se hacen para tratar de turbar el pueblo y llevarlo a situaciones extremas, ese el concepto vital para desestabilizar el país (…) un golpe económico en marcha en Venezuela, y por eso el pueblo lo está derrotando en la calle, así como el gobierno está en la calle trabajando”, dijo el mandatario venezolano desde Argelia, donde se encuentra desde el lunes.

Asimismo, se refirió a la incautación de las toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en el estado Zulia, lo que calificó como ” acaparamiento abierto”.

“Yo he dado orden para que se aplique todo el peso de la ley, esa gente tiene que estar presa y todos sus bienes congelados (…) como es posible que el dueño de la empresa Herrera C.A. estuvo en las reuniones que hicimos con los empresarios a finales del año pasado y viole la ley”, sentenció. 

Información de El Mundo