Maduro declara en sesión permanente Consejo de Defensa de la Nación

26 octubre, 2016

maduroinversiones20153

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instauró en sesión permanente el Consejo de Defensa de la Nación con el motivo de atender la coyuntura política y económica en la que se encuentra el país para este final de año.

En compañía de los representantes de los poderes del Estado y altos funcionarios del Gobierno, como lo dicta la constitución en su artículo 323 para activar este consejo, el Presidente reiteró el llamado al diálogo con la oposición y todos los sectores del país.

Lamentó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no asistiera al encuentro, sin embargo, destacó que espera que el diputado se sume al consejo, debido a que está obligado por la Constitución, que dicta que el presidente del parlamento debe ser parte de esta iniciativa.

“Quiero que entren en razón y sepan que venezolanos somos todos, necesitamos impulsar una democracia movilizada”, declaró el presidente.

En ese sentido, exhortó al consejo a insistir en que Ramos Allup se sume a las reuniones que se llevarán a cabo. Además, destacó que él está listo para dialogar con el presidente del parlamento “dónde quiera y cuándo quiera”.

El presidente convocó al pueblo y a todos los actores políticos e institucionales a un “diálogo político y la paz en Venezuela”.

Información de El Universal