Maduro confesó “no estar apurado” por aumentar la gasolina

30 abril, 2015

maduro01-10-2013

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que “le llegará su día, el de resolver” el aumento del precio de la gasolina en el país. Por otra parte, emplazó a los venezolanos a “tener una vida feliz sin consumismo” y señaló a Centros Comerciales de consumir “mucha electricidad y agua y no producir nada”.

“Llegará  su día, el de resolver ese tema. Yo no estoy apurado con el tema de la gasolina. Lo sigo diciendo. Primero lo primero: garantizar un año 2015 victorioso. Que todas las obras del pueblo se vayan construyendo. Darle respuesta a los magos que le lanzan a Maduro. Después vemos lo demás”, así lo declaró el mandatario nacional, Nicolás Maduro, durante la inauguración de la nueva estación de Metro Francisco de Miranda, de la Línea 2 del Metro de Valencia.

“Con cuatro bolívares uno llena un tanque de gasolina completo, lo que cuesta un viaje en el metro, que es un buen precio de paso, tú llenas un tanque de gasolina ¿qué les parece?, desproporcionado ¿verdad?”, dijo el mandatario nacional durante su transmisión por VTV.

Ahorro y producción

El Presidente emplazó a todos los venezolanos a contribuir con el ahorro energético del país. En este sentido, señaló a centros comerciales de consumir “mucha electricidad y agua y no producir nada”, pues a su juicio “solo sirven para caminar y comprar a veces algo”.

“Los venezolanos tendemos a ser muy consumistas en todos los planos. Debemos tener una vida feliz sin consumismo. Conquistemos una vida de felicidad sin consumismo. Una vida donde podamos, en el caso energético ahorrarlo”, dijo el mandatario.

Por otra parte, señaló que todos los trabajadores del país deben enfocarse no solo en el abastecimiento – al señalar que “todo lo que se deba traer se traerá” –  sino también en la producción de bienes y servicios. También señaló que en los próximos días lanzará el “Sistema de Abastecimiento Seguro”.

“No podemos quedarnos solo en abastecimiento. Que me llegue, que me traigan. Está bien. Todo lo que hay que traer se traerá. Pero también hay que plantearse la perspectiva de producir. En los próximos días lanzaré el sistema de abastecimiento seguro para que por ejemplo, el PDVAL que surte a esta comunidad, la misma comunidad lo cuide y no llegue un bachaquero a comprar ahí. Libre de bachaqueros todos los Pdvales, Mercales y Bicentenarios. Se tiene que acabar el bachaqueo y los profesionales de las compras que son criminales”, dijo.

Además, Maduro aseguró que existen en Venezuela 22 mil establecimientos integrales de la Misión Alimentación – que congrega Abastos Bicentenarios, Mercales y Pdvales – lo que le valdría al país el reconocimiento de la FAO y que le será entregado en julio en la ciudad de Roma, en Italia.

Motorizados y policía

El mandatario nacional pidió al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, a poner especial atención “al problema grave con los motorizados”, pues consideró que hay muchos choques donde quedan lesionados de gravedad. 

“Tenemos un problema grave con los motorizados. Centenares de jóvenes venezolanos están quedando con serias discapacidades. Pierden piernas, brazos, la vida. Hay un problema serio en eso. Patria Segura debe tomar en cuenta todos los componentes de protección y seguridad de toda la comunidad”, dijo Maduro al tiempo que autorizó la creación y puesta en funcionamiento de la nueva policía municipal del municipio libertador de Carabobo y dotarla de todos sus equipos y que se incorpore a Patria Segura.

Información de El Universal