Maduro: Buscan crear un bloqueo financiero internacional a Venezuela

23 octubre, 2014

madurouna

“En esas condiciones que quiere imponer la banca internacional capitalista, no vamos a acceder ni vamos a solicitar”, dijo el mandatario.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que hay un plan para “bloquear financieramente” a Venezuela en el exterior, a través de informaciones que hacen subir el riesgo país.

Sube lo que llaman el riesgo país. Sube el precio que debemos pagar por acceder al crédito internacional, es una especie de bloqueo financiero, crediticio mundial que se nos declara. En esas condiciones que quiere imponer la banca internacional capitalista, no vamos a acceder ni vamos a solicitar. No lo vamos a hacer, tenemos otras fuentes”, dijo.

El Mandatario encabezó la cuarta plenaria extraordinaria delConsejo Federal de Gobierno, que se desarrolla en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco de Miraflores, en Caracas, donde fueron convocados todos los gobernadores y alcaldes del país.

Señaló a la agencia de noticias Reuters como uno de los actores que está detrás de noticias negativas sobre la economía venezolana que tienen impacto internacional.

“Están declarados en campaña para destruir a Venezuela y hacen daño”, aseguró.

Maduro también acusó a Estados Unidos de estar detrás de la caída de los precios del petróleo y de estar “destruyendo” el planeta en una búsqueda “desesperada” de petróleo y gas esquisto.

Aseguró que el Gobierno está preparado para afrontar la baja “circunstancial” de los precios del petróleo e indicó que anunciarán las acciones para seguir fortaleciendo el país.

Por otra parte, informó que establecerán alianzas con China, Rusia y países pertenecientes a la Opep en pro de buscar fortalezas en inversiones e impulsar el desarrollo de la economía y la industria petrolera.

“Habrá sorpresas pronto en la Opep”, dijo sobre la reunión extraordinaria de la organización que está por convocarse.

En el encuentro -instalado por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza- se discute el sistema de planificación y previsiones para el 2015, así como el plan de inversión para las entidades, entre otros temas de interés nacional.

Información de El Mundo