Maduro: “Basta de tanta reunidera. Vamos a radicalizar la revolución”

14 abril, 2015

maduro6

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró que “ya basta de tanta reunidera (con el sector privado). Los convocamos, hablamos, ponen sus caritas de corderitos y se van como unos lobos a meter la puñalada contra el pueblo. Vamos a ponernos las pilas, vamos a actuar con mano dura, vamos a radicalizar la revolución. Vamos a hacer un 13 de abril en lo económico”. Esto lo dijo desde Los Próceres en un acto donde se celebraba la creación de la “Milicia Bolivariana” tras su llegada de la VII Cumbre de Panamá.

El mandatario venezolano emplazó a los ministros de su gabinete a “la máxima eficiencia, eficacia del Gobierno, escuchar y resolver los problemas del pueblo, para que no haya más 11 de abril. Atender todos los asuntos de  la guerra económica. Poner mano dura”.

Maduro dijo que “la fase actual de la guerra económica hay dos productos nuevos que pusieron a escasear que son sensibles para la vida adulta. Todas las semanas y meses hay un producto nuevo en escasez”.

“Le dije al vicepresidente: citen a los empresarios que se les entregó dólares de esos dos productos, investigan, revisen las cuentas, vayan a los almacenes, y si es necesario vamos a detenerlos y entregarlos a la Fiscalía porque estoy seguro que están detrás del plan contra nuestro pueblo (…) Vamos a hacer un 13 de abril económico. Se acabaron las sonrisitas con la burguesía. Que respondan por los dólares que se les dieron”, dijo el mandatario.

Aseguró que “vengo dispuesto a radicalizar la revolución contra todos los que la sabotean en lo económico. Pido a los ministros mano dura y a los poderes del Estado también. El que no pueda sostener su actividad económica que se vaya. El que encontremos en conspiración (irá) a la cárcel. Sabotaje permanente”, comentó.

También pidió que a los trabajadores que actúen como fiscalizadores de las empresas y preguntó “¿Dónde está la clase obrera Oswaldo Vera? Tiene que salir a la calle. con la ley en la mano tiene que enfrentar a los empresarios bandidos Ya basta de las reuniones, del papeleo y de los actos. Es la hora de la acción compañero Oswaldo Vera”.

No ha faltado nada

El Presidente de la República aseguró que a pesar de la baja de los precios del petróleo “al pueblo no le ha faltado la educación, no le ha faltado la vivienda”, al tiempo que aseguró que este año el Gobierno nacional, a través de la Misión Vivienda entregará “400 mil viviendas y voy a llegar a 1 millón 100 mil viviendas de la gran misión”.

Pidió al ministro de Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, “administrar correctamente los dólares de la República”.

“Hemos hecho de tripas corazón. De $100 el barril a $40. ¿Y hemos dejado de construir vivienda? Cada apartamento que entergamos nos cuenta construirlo 500 mil bolívares. El 40% de los componentes son importados. Por cada apartamento, hay un aproximado de 60 mil dólares”, dijo Maduro.

Además, reiteró que quiere “poner tras las rejas” a los que “están detrás” de la página de internet DolarToday.

“Vamos a poner tras las rejas a todos los bandidos de DolarToday que hacen la guerra económica desde Miami. Lo juro. Y yo sé bien que lo voy a cumplir. Sé cómo. Por la vía legal, cumpliendo los acuerdos de extradición. EEUU está obligado a entregarnos esos bandidos que se robaron el dinero de los bancos de Venezuela”, sentenció.

“Solo este año con baja del petróleo, con baja del petróleo, yo estoy invirtiendo $2 mil millones en Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Hemos traído de China las grúas más modernas y grandes que nunca habían llegado a Latinoamérica”, dijo.

Información de El Universal