Maduro aseguró que “apretará la mano duro” con la nueva Ley Habilitante

27 julio, 2015

Nicolas-Maduro11

El presidente Nicolás Maduro aseguró que va “a apretar la mano duro, duro, duro” con la Ley Habilitante que solicitará en los próximos días para combatir las bandas criminales que actúan en el país.

“Estoy preparando un conjunto de leyes habilitantes para apretar la mano, para que no vayan a creer que estamos jugando, que es concha de ajo”, dijo Maduro en referencia a las Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), que indicó va a profundizar y expandir en todo el país.

Se refirió a la actuación de las OLP hoy en los edificios de la Gran Misión Vivienda que se encuentra en Montalbán, municipio Libertador y explicó que desde las 4:00 de la madrugada se realiza una toma de las residencias y se encontraron con una banda de narcotraficantes “que establecieron una dictadura y tenían secuestra a la comunidad”.

“Hemos liberado 20 apartamentos que se lo habían quitado a punta de pistolas a sus dueños originales. Uno de los apartamentos, estaba full de productos de bachaqueros, tenían un centro de coordinación del bachaquerismo. Otros apartamentos eran centro de distribución de drogas, conseguimos las drogas y las armas y otro apartamento era una casa de cita”, explicó el Jefe de Estado desde el estado Miranda, donde realizó el acto de reinauguración del Mercado Municipal de Curupao.

“¿Ustedes creen que para eso se creo la Gran Misión Vivienda? Yo pido todo el apoyo del pueblo venezolano, tenemos que liberarlo de toda esta mafia”, enfatizó el Presidente, al tiempo que indicó que en el operativo se capturaron 20 extranjeros

“No los vamos a deportar. Todo los que estén involucrados en el paramilitarismo, en el narcotráfico, en el bachaquerismo van presos a unas cárceles seguras que estoy montando en el país, cárceles especiales para las OLP”, añadió.

Además, el mandatario advirtió que “aquel que utilice su vivienda de la GMVV para atracar, bachaquear o narcotráfico” será despojado de esta y entregada a otra familia que “quiera prosperar, trabajar y vivir en paz”.

Asimismo aprobó 300 millones de bolívares para construir centros de economía popular en las poblaciones de Higuerote, Santa Teresa del Tuy, Guarenas y Guatire, y otros 250 millones de bolívares para culminar diversas obras de salud, educación y equipamiento urbano en el eje Guarenas, Guatire y Araira. También fueron aprobados 289 millones de bolívares para terminar obras en el tren del Parque Nacional El Encanto, ubicado en Los Teques.

Por último, Maduro informó que a través del Banco de Venezuela y del Banco Bicentenario serán otorgados créditos a trabajadores de la economía informal del estado Miranda para que ejecuten sus proyectos socioproductivos.

Capriles culpable

El Presidente acusó al gobernador Henrique Capriles Radonski de “ser el articulador de las bandas criminales para afectar y atacar al pueblo y tratar de crear un caos”.

“Conseguimos esclavismo sexual en Miranda y cuando hemos investigado hacia abajo, todos los caminos nos conduce a donde nos conduce, de alguien que no inaugura una obra para este estado. Si recorre el estado no es para inaugurar obras es para articular paramilitares, maleantes, narcotraficantes para hacerle daño al pueblo y decir que es culpa, antes de (Hugo) Chávez y ahora de Nicolás Maduro (…) Maleantes ilusos, creen que nos puede ganar las elecciones del 6 de diciembre”, enfatizó el Presidente.

Criticó las supuestas tácticas que usan algunos sectores de la oposición para desestabilizar al país. “Guerra económica para desesperar al pueblo e irritarlo y ataque paramilitar, crímenes, secuestros, asesinatos brutales, muy violentos para traer el caos”.

“Así lo piensan ellos (oposición) desde Washington y sus representantes en Venezuela que si le meten esos dos componentes a Venezuela, guerra económica y golpes criminales, va a implosionar, vamos a explotar en mil pedazos y se va a acabar la patria y la revolución. ¿Ustedes creen que va a suceder? El siguiente paso es pedir una intervención gringa, pedir una intervención de la OEA, pedir la intervención extranjera para venir a gobernar a Venezuela desde el extranjero. Ese es el siguiente paso”.

El gobernador Capriles viajó este domingo a Washington para sostener hoy una reunión con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro para solicitar designe observadores en los comicios a celebrarse el próximo 6 de diciembre.

Información de El Universal