Maduro asegura que autoría intelectual del asesinato de Serra apunta a Colombia y Miami

4 octubre, 2014

maduroserra

Maduro convocó una reunión del gabinete de seguridad con todos los responsables de seguridad militar y civil.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que la autoría intelectual del asesinato del diputado Robert Serra apunta a Colombia y a Miami, así como a personalidades de la oposición venezolana.

“Van a ser capturados y castigados. Ya los estamos persiguiendo. No podrán burlarse de la justicia los autores materiales. Los autores intelectuales, estoy más que seguro, están fuera del país, por la informaciones que manejo, apuntan hacia Colombia a la banda de criminales que dirige Álvaro Uribe. Apuntan a Miami y la banda de criminales protegida por Estados Unidos, vinculados a la muerte de Danilo Anderson”, dijo desde el cementerio del Sur, donde se realizó el entierro de Serra y María Herrera la noche de este viernes.

El mandatario agregó que de haber autores intelectuales “de la derecha venezolana, iremos con las investigaciones a fondo y tengan la seguridad de que si aparece un solo nombre, no me importa el apellido que tenga, irá tras las rejas”.

Maduro convocó p una reunión del gabinete de seguridad con todos los responsables de seguridad militar y civil, para “convocar al pueblo y que sea el pueblo el que de la batalla contra la impunidad, la injusticia y los paramilitares”.

“Ya tocará explicar cómo fue el asesinado de Rober Serra. Es doloroso, pero hay que hacerlo para que se vea la saña criminal con la que se planifica y ejecuta una acción”, dijo.

Criticó a la oposición por argumentar que “en Venezuela la delincuencia se traga al país”. Dijo que era “parte de una estrategia para ir a asesinatos selectivos de personalidades públicas que le duelan al país que nos lleve a una situación de caos, de enfrentamiento”.

Información de El Mundo