Maduro aprueba revisión del sistema de pasaje estudiantil

15 julio, 2015

pasajeestu

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que su equipo de Gobierno, dedicado al tema del transporte estudiantil y a la educación está dedicado a evaluar alternativas en lo que refiere al pasaje estudiantil.

Desde el Liceo Andrés Bello, en Caracas, explicó que aprueba la conformación de un “nuevo sistema único de pasaje estudiantil” y dio instrucciones al ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, para que atienda las propuestas que tienen estudiantes.

“He venido para incorporarme en el II Congreso de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), soy un estudiante y un militante más de la OBE, he venido a escuchar sus propuestas, es maravillosa la conciencia de esta juventud liceísta”, manifestó el jefe de Estado en su programa Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“Luego de tres días de debate en 40 mesas de trabajo, los jóvenes acordaron defender siempre el interés de los estudiantes, entendido esto como una defensa del modelo educativo que actualmente se erige en el país”, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Igualmente, acordaron “apoyar la ejecución de los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, que surgieron luego que 7,2 millones de personas entre estudiantes de todas las edades, maestros, padres, madres, especialistas y profesores hicieran propuestas para incrementar la calidad de la educación venezolana”.

Concluyeron que es necesario fortalecer la captación, formación, organización y movilización de la OBE para que a través de la instancia los jóvenes promuevan en sus liceos actividades culturales, deportivas y de investigación que sirvan de apoyo a las que realizan los maestros y profesores.

Información de El Universal