Maduro anunció leyes habilitantes para apoyar trabajo de seguridad de OLP

26 julio, 2015

madurolibro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló que la primera dama Cilia Flores y la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, trabajan en un conjunto de leyes habilitantes que va a aprobar ponto en el marco de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), dirigida a “apretar la mano contra los paramilitares y los delincuentes”.

De la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, dijo que “le tocó duro” por el “milagro” que ha hecho reorganizando el sistema penitenciario, y porque le llega el ser humano destrozado por los antivalores del capitalismo, muchachos sobretodo.

“Da tristeza que estamos construyendo una sociedad de valores y estamos promoviendo los valores de la solidaridad, el respeto y la convivencia y siguen captando muchachos para ponerles un pistolón y que salgan a matar. Todos lo sabemos”, subrayó.

En tal sentido, pidió ayudar a Varela haciendo un plan especial para ayudar al Sistema Penitenciario llevando la cultura, el arte, las letras, la Feria del Libro a todas las cárceles. “Hay gente que dice que hay delincuentes que no tienen recuperación porque tienen 20-30 crímenes, porque no tienen remordimientos”, cuestionó.

Por otro lado, Maduro insistió en que las bandas criminales (Bacrim) que ha desmantelado la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) fueron compradas con dólares. Dijo tener las pruebas de quienes les ofrecieron las divisas para actuar, pero sin revelarlas pues el Ministerio Público se lo impidió, declaró.

“Hay quienes compraron a los malandros con dólares. Tengo pruebas pero el Ministerio Público no me permite mostrarlas”, dijo.

Recordó que ayer la OLP desactivó unos grupos de Bacrim (bandas criminales) de paramilitares en La Panamericana. “Conseguimos uniformes, etcétera, etcétera. No puedo decir más”.

“Estamos desarrollando una fase especial de las Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo. Tenemos que proteger al pueblo, ya basta de crímenes. OLP ha desmantelado bandas de traficantes de ranchos en La Panamericana. El OLP va a actuar y liberar a todo el país”, agregó.

Información de El Universal