Maduro anuncia nuevo préstamo de China por $5.000 millones para producción petrolera

2 septiembre, 2015

nicolas-maduro1

El mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció que Venezuela recibirá préstamo de 5.000 millones de dólares de China para elevar la producción petrolera. 

“Se ha firmado un programa especial para un préstamo de 5.000 millones de dólares para elevar la producción petrolera de manera progresiva en los próximos meses”, subrayó el Mandatario durante su programa semanal, desde Beijing, China. 

Comentó que el Gobierno venezolano firmó un plan de desarrollo conjunto de 10 años con el gigante asiático: “Vamos reconfigurando una comisión mixta de alto nivel que está en su mejor momento”, recalcó. 

A fines de julio, Venezuela recibió un crédito de 5.000 millones de dólares de China, que forma parte del multimillonario acuerdo de financiamiento que Venezuela paga con crudo.

Maduro también dijo que Venezuela envía al gigante asiático poco más de 700.000 bpd de crudo y que van encaminados a sobrepasar la barrera del millón de bpd. 

El presidente venezolano llegó este martes a Pekín procedente de Vietnam, escenario de la primera escala de su viaje, donde discutió cuestiones comerciales e inversiones vietnamitas en suelo venezolano. 

Sostuvo encuentro con su homólogo de China, Xi Jinping, quienes acordaron profundizar la cooperación bilateral, especialmente en el apoyo al desarrollo económico venezolano.

Información de El Mundo