Maduro anuncia instalación de la Comisión de Estado para Asuntos Limítrofes

16 julio, 2015

image

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció  los nombres de los funcionarios que integrarán la Comisión de Estado que abordará los asuntos limítrofes del país por los canales diplomáticos, el Derecho Internacional y las relaciones bilaterales.

Maduro designó al Comandante General del Ejército, Mayor General Gerardo Izquierdo Torres como secretario ejecutivo de la Comisión.

Otros miembros serán el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; la ministra del Despacho de Presidencia, Carmen Meléndez; la Procuraduría General de la República y los diputados oficialistas Yul Jabour y William Fariña y el opositor William Dávila.

“Esta Comisión presidencial pudiera lograr un producto a ser presentado en todas las instancias nacionales e internacionales que recoja la reclamación histórica (…) la Guayana Esequiba siempre fue venezolana”, dijo Maduro desde el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores.

“Tengo que lamentar una vez más las declaraciones de la cancillería de Guyana desconociendo el acuerdo de Ginebra y atacando el mecanismo del buen oficiante”, agregó.

Información de El Universal