Maduro acudirá a la Asamblea de la ONU

23 septiembre, 2014

nicolas3

El presidente Nicolás Maduro criticó las editoriales del Washington Post y del The New York Times, medios que tildó de “canalla mediática”.

El presidente Nicolás Maduro anunció su participación el próximo miércoles en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tendrá lugar en Nueva York y criticó los últimos editoriales de la “canalla mediática” estadounidense.

“Pasado mañana se inicia la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ONU, la anual, y bueno yo voy a ir”, anunció el jefe del Ejecutivo en un acto de Gobierno en Caracas.

“Este año sí voy a ir a Nueva York a llevar la voz de Venezuela, la voz del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), la voz de la dignidad bolivariana, la voz de (Hugo) Chávez y de nuestro pueblo”, afirmó.

Maduro criticó las editoriales del Washington Post y del The New York Times, medios que tildó de “canalla mediática”, y que este fin de semana publicaron notas sobre el Gobierno venezolano y el posible ingreso del país suramericano en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Maduro se mostró “sorprendido” por el tratamiento dado por esos periódicos y aseguró que estos editoriales fueron redactados “por la misma pluma” ya que, sostuvo: “dicen las mismas sandeces y mentiras sobre Venezuela y sobre mí”.

Indicó que amigos en Estados Unidos -a los que se refirió como dirigentes sindicales, congresistas y senadores, entre otros- le avisaron de que el objetivo de estas páginas de opinión era evitar que viajara a la Asamblea General y tratar de chantajearlo.

“Señores del Washington Post, este autobusero que está aquí, va para allá, para Nueva York. Allá nos vemos pues, espérenme por allá. A llevar con humildad la verdad de nuestra patria”, respondió, en alusión a su profesión de conductor del transporte público.

El año pasado, Maduro, elegido en abril de 2013, no participó en la Asamblea General de la ONU.

Entonces Maduro acusó a EE.UU. de condicionar su participación por supuestamente cuestionar que viajara en un avión de Cubana de Aviación, algo que el país norteamericano negó, y por denegar la visa a uno de sus ministros. 

Información de El Nacional