Maduro: 13 motores permitirán impulsar la economía nacional

2 febrero, 2016

MADURO OFRECE RUEDA DE PRENSA SOBRE "PROGRAMA ECONÓMICO DE RECUPERACIÓN" EN 2015

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que la propuesta original de nueve motores para impulsar la economía ahora se ha llevado a 13.

Acompañado por los integrantes del Consejo Nacional de la Economía Productiva, el Jefe de Estado hizo referencia a los motores de Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Comunicaciones e Informática, Construcción, Industrias, Turismo, Forestal, Industrial Militar, Economía Comunal y Social, Exportaciones, y Banca y Finanzas.

El Jefe de Estado señaló que los 13 motores servirán para atender 36 sectores productivos y trabajar por la estabilidad económica y productividad de Venezuela. insistió en la necesidad de asumir el plan de emergencia de la economía, al tiempo de recordar el agotamiento del modelo del “rentismo petrolero” y la necesidad de acabar con la dependencia externa para la producción nacional.

Maduro agradeció el apoyo al equipo económico del presidente de Bolivia, Evo Morales, y dijo que se está conformando desde el ALBA una comisión de apoyo especial para ayudar a Venezuela en esta emergencia económica.

Sostuvo que el Sistema Centralizado de Compras Públicas, activado este lunes, busca estimular a los nuevos actores del modelo económico, así como la participación activa de los sectores públicos y privados que hacen vida en Venezuela.

Anunció el presidente Maduro que se ha dispuesto de un sistema especial de financiamiento para las empresas que van a participar en el Sistema Centralizado de Compras Públicas, contando con la participación de la banca pública y privada. Expresó que el 15 de febrero debe activarse la primera ronda de compras públicas y centralizadas.

El titular del Ejecutivo exigió máxima disciplina de parte de todos. Al Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, conminó a actuar sin dudar: “donde veamos algo raro, metamos al SEBIN inmediatamente. Y el que no quiera acatar ahí está la puerta. Vamos a acabar con las estructuras mafiosas que hay por ahí”.

Información de El Universal