Macri se impone a Scioli y gana la Presidencia de Argentina

23 noviembre, 2015

Mauricio-Macri1

 El candidato de centroderecha Mauricio Macri se impuso este domingo en las elecciones presidenciales de Argentina, según información oficial sobre la segunda vuelta.

Con 99,04% de las mesas escrutadas, Macri, de la alianza Cambiemos, sumó 51,42% de los votos contra 48,58% de Daniel Scioli, quien representó al Frente para la Victoria, junto Carlos Alberto Zannini en la vicepresidencia.

Macri, de 56 años, ingeniero civil, consolidó el triunfo que incluye a Marta Gabriela Michetti en la vicepresidencia.

Desde Buenos Aires agradeció el apoyo depositado por sus seguidores, “hoy ustedes hicieron posible lo imposible con su voto”, dijo, agregando que buscará buenas relaciones con los pueblos latinoamericanos.

Pidió a quienes no votaron por él “que se sumen” por “esa Argentina que soñamos. Tenemos que construir una Argentina con pobreza cero”, dijo en un mensaje televisado.

Consideró que lo que se viene ahora “es un cambio que nos tiene que llevar al futuro”, rechazando los “ajustes de cuentas”, tras los resultados.

Previamente, Scioli aseguró que tiene “espíritu de colaboración” y saludó el triunfo del opositor. “Se optó por un cambio” dijo, esperando que lo elegido por el país sea un cambio que permita “superar lo alcanzado” y los éxitos de la Nación.

“Cuidar, influir para que las cosas vayan mejor. Pensando en nuestra Patria” dijo Scioli será su meta ahora.

Saludó a quienes le apoyaron en Argentina. “Una corriente que ha superado las circunstancias políticas”, expresó el ahora excandidato a presidente.

Pidió además que se cuiden los logros de los últimos años de gobierno en Argentina, encabezado por la mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Justamente al conocerse los resultados, la presidenta lo convocó a una reunión para el martes 24 de noviembre. Según fuentes gubernamentales, citadas por la agencia oficial Télam, Fernández mantuvo un breve diálogo telefónico.

La mandataria, quien dejará la Presidencia en manos de Macri el próximo 10 de diciembre, tras ocho años de gestión (2007-2015), también felicitó a la compañera del presidente electo, Juliana Awada.

La reunión será en la residencia de Olivos, a las afueras de Buenos Aires y según las fuentes citadas por Télam, en el contacto telefónico Macri felicitó a la presidenta por “la jornada electoral ejemplar”.

Fernández recibirá este lunes, también en la residencia presidencial a Scioli y a su compañero de fórmula, Zannini.

Información de El Universal