Lucena: Proceso electoral del 6D está listo

30 noviembre, 2015

TibisayLucena4

 Los rectores del Consejo Nacional Electoral  anunciaron que ya el equipo electoral está desplegado en todos los estados de Venezuela.

Tibisay Lucena, presidenta del ente, aseveró que el “100% del equipo tecnológico electoral está desplazado en las regiones el país”. Informó que el martes y miércoles, 1 y 2 de diciembre, se realizará el despliegue radial desde Caracas hasta los 14 mil centros electorales.

 

Destacó que para estos comicios,  94.873 personas entre técnicos y operadores estarán al servicio del país. “Tenemos un contingente enorme que están en su cumplimiento de la funciones electorales”, expresó.

 

Aseguró que para este proceso electoral, hay “un buen número de miembros de mesa”, por lo que leshizo un llamado a cumplir con sus funciones establecidas el próximo 6 de diciembre.Con respecto a las auditorias, señaló que han realizado 18 de las 22 establecidas de forma exitosa.

Además, la rectora del CNE expresó  que se ha emprendido contra el Poder Electoral una “agresión calculada” que  pareciera sacada de informes frustrados de misiones de observación.

“Las insolentes agresiones no mellarán la voluntad, la responsabilidad y la tradición democrática del pueblo de Venezuela”, afirmó Lucena.

Tibisay Lucena, hizo hincapie en la responsabilidad de los medios de comunicación, “a los cuales se les ha hecho el recordatorio que no pueden negarse a pautar la propaganda que suministre el CNE, ya que está establecido en la Ley”. Además resaltó que hasta el domingo 29 de noviembre “puede hacerse la publicación de encuestas” e instó a los medios impresos y audiovisuales “a abstenerse de hacer referencia a encuesta alguna”.

Asimismo, recordó que el cierre de campaña es el jueves, 3 de diciembre, a las 12:00 de la noche.

Recomendaciones del programa de acompañamiento electoral

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, informó que a partir de este lunes, 30 de noviembre, “comienzan a llegar los 130 acompañantes que estarán presentes en el evento. Además también se terminará de conformar la misión  de Unasur, con unos 40 técnicos electorales”.

Información de Últimas Noticias