Los trámites de licencias se retrasan por falta de material

25 agosto, 2014

INTTT

Este lunes se dio a conocer que en oficinas del INTT reprograman las citas hasta que les llegue el material.

“Me dijeron que me viniera el martes 26, pero sin pedir otra vez la cita para sacarme la licencia de conducir, porque en este momento (viernes 22) no hay material”, reveló Carmen Rodríguez, al salir de la oficina del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ubicada en el Llanito.

Según los funcionarios que laboran en esta oficina, quienes no quisieron identificarse, para hoy lunes les prometieron que llegaría el material para los trámites de licencias, y se reiniciarán los procesos con las citas reprogramadas. “El problema de la escasez también ha llegado a las oficinas del INTT porque se trata de material importado y hemos tenido problemas con la entrega de divisas, pero estamos en vías de mejorar”, reveló extraoficialmente un vocero del instituto.

Ahora son pocas las colas que se observan a las puertas del INTT en La California y en oficinas como en El Llanito, donde el viernes pasado a las diez de la mañana lucía desolada. Pero esto no significa que los trámites sean más expeditos, sino todo lo contrario: Los retrasos se han agudizado en los últimos diez meses, sobre todo en lo que respeta a las licencias de conducir según indican los conductores y motociclistas.

Luis Gómez se compró una moto en noviembre del año pasado. Trató de sacar la licencia para conducir motocicletas por los canales regulares, pero fue imposible, “porque cada vez que me metía en la pagina web estaba caída y cuando logre la cita fui el día indicado y no había material. No me quedó otra que pagar a un gestor. Pagué 2000 bolívares, solo me pidió dos fotos y en dos días estaba lista”.

Desde 2009 el INTT se inició el sistema de citas por Internet a través de la página web www.intt.gob.ve, con la idea de facilitar los trámites.

El comisario Luis Zapata, quien laboró por 14 años en el Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre y es experto en este campo, reconoció que este sistema desde sus inicios tuvo problemas porque las personas tardaban, hasta un mes para conseguir la cita, pero luego mejoró y el sistema otorgaba citas, incluso, para el día siguiente.

Ante estas denuncias se solicitó una entrevista con la directiva del INTT, a través de la Dirección de Prensa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, ya que este organismo está adscrito a este despacho, pero no respondieron.

Información de El Universal