Los 17 objetivos acordados en la ONU van para el Plan de la Patria

29 septiembre, 2015

maduroo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció  que los 17 objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) serán incorporados en el Plan de la Patria.

“17 objetivos se aprobaron; 169 metas que creo que en lo fundamental recogen las aspiraciones de nuestro pueblo a todo nivel. Declaro que la Revolución Bolivariana y nuestra revolución popular antiimperialista del siglo XXI asumirán los objetivos aprobados por las Naciones Unidas”, expresó desde la Cumbre de líderes afrodescendientes que se realizó en Estados Unidos.

Manifestó que para cumplir con todos los objetivos es necesario un nuevo modelo económico y social que genere riquezas pero que sean distribuidas hacia los pueblos.

“Hace falta construir modelos económicos que favorezcan al ser humano, al trabajador y no al capital; hace falta sustituir la dictadura del capital. Qué dolor ver en Europa y España como familias han sido expulsadas de sus apartamentos por la especulación financiera de los bancos”, agregó.

Finalmente, propuso realizar en Caracas una gran Cumbre de los Pueblos para debatir el plan de los Movimientos Sociales para el desarrollo de los 17 objetivos de la ONU en la lucha por la igualdad, la vida y la pobreza.

Información de Últimas Noticias