Licoreros garantizan productos para época decembrina

18 diciembre, 2015

licores (1)

Carlos Salazar, primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Licores (Fevelicor), aseveró que el abastecimiento de bebidas alcohólicas para la época decembrina está garantizado.
“Vamos a tener productos, no va a existir la misma diversidad de productos que habían anteriormente pero vamos a garantizar el abastecimiento”, dijo Salazar en Entrevista a Unión Radio.

El gremialista explicó que 80% del consumo lo representa el sector cervecero que en estos momentos “presenta dificultad en cuanto al suministro de materia prima”. El otro 20% lo conforman los licores tanto nacionales como importado dijo a la vez que puntualizó que la baja en las importaciones ha afectado al sector.

“Anteriormente podías equilibrar en 10% productos nacionales y el otro 10% importados. Hoy día el numero de los productos importados ha caído. Se habla de que las importaciones cayeron 55% este año en el país y eso afecta al sector”.

“Hay poco productos importados en el mercado, porque el país ha disminuido importaciones(…) Y los productos que se consiguen tienen un precio muy elevado”, refirió.

Asimismo, el también presidente de la Asociacion de Licoreros de Caracas (Asolicorca) reiteró la petición del gremio sobre la derogación del incremento de los impuestos para los licores.

Información de El Mundo