Irán y Venezuela instalan mesas de trabajo para fortalecer cooperación bilateral

28 agosto, 2016

image

Se instalan mesas de trabajo entre la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela, para fortalecer la cooperación bilateral en función de impulsar la construcción de un nuevo modelo económico en la nación suramericana, que plantea la diversificación industrial para superar el rentismo petrolero.

El representante diplomático de Irán agradeció la bienvenida que le dio el Ejecutivo venezolano y comentó que las relaciones entre ambos países “son muy buenas, calurosas y amistosas, que son el reflejo de las políticas independentistas y la resistencia de los pueblos de ambos países” a la injerencia imperial.

Indicó que estas mesas de trabajo son “una buena oportunidad para que especialistas puedan tener mesas de trabajo conjuntas de diferentes áreas”, tanto del sector privado como público.

Informó además que los bancos centrales de ambas naciones firmarán un acuerdo para “ampliar aún más las relaciones bilaterales, y que en el contacto puedan abrir el camino de la participación en el desarrollo de ambos países”.

Yavad Zarif visita el país en compañía de 90 empresarios, 60 privados y 30 públicos, de áreas como alta tecnología, farmacéutica, petroquímica y minerales.

El jefe de la diplomacia iraní viene de cumplir una gira de trabajo por América Latina que comenzó en Cuba, Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y que terminará en Venezuela

Teherán y Caracas han suscrito más de 300 instrumentos jurídicos en más de una década de relaciones en materia de vivienda, comercio, industria, ambiente, educación, agricultura, energía, ciencia y tecnología, deporte y cultura, entre otras áreas.

Información de Unión Radio