Inicio de semana con lluvias de intensidad variable en gran parte del país

23 octubre, 2017

lluviasvenezuela
Este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé áreas con abundante nubosidad y precipitaciones débiles, moderadas, otra fuertes, algunas de corta duración y acompañadas de actividad tormentosa en gran parte del país.

Las proyecciones meteorológicas indican que esta condición tenderá a ser más frecuente hacia las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes, Zuliana y Oriental, “el resto del país permanecerá con nubosidad parcial durante gran parte del día con poca probabilidad de precipitaciones”, acota el instituto en el pronóstico publicado en su sitio web.

Precisa que las lluvias dispersas serán más intensas sobre los estados: Delta Amacuro, Sucre, Zulia, Amazonas y Bolívar.

En la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital se espera que esté parcialmente nublada durante el período con ligeras precipitaciones en horas vespertinas, especialmente en áreas montañosas.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, se mantiene en 30º grados centígrados, tendencia sostenida en las últimas semanas.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 1,5 y 2,5 metros de altura en el litoral Occidental y en la Zona Insular; de 0,8 a 1,8 metros de altura en el litoral Oriental y de 1,5 a 2,2 metros de altura en el litoral Central.

Información de Unión Radio