Iniciarán plan especial contra la especulación en Sabana Grande

31 octubre, 2014

Andrés-Eloy-Méndez-

El superintendente dijo que el dispositivo incluirá a 27.000 inspectores populares. 

Este viernes, el Gobierno dará la “voz de arranque y despliegue” del plan especial contra la especulación Navidades Felices 2014, desde el bulevar de Sabana Grande, en Caracas, informó la Superintendencia de Precios Justos.

El superintendente Andrés Eloy Méndez puntualizó, según nota de prensa, que el dispositivo incluirá a 27.000 Inspectores Populares, de los 516 Círculos de Lucha por el Abastecimiento y los Precios Justos que se han conformado en el país, 700 Fiscales Populares de la institución y más de 500 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Vamos a recorrer todos los centros comerciales
 y bulevares donde la gente compra sus juguetes, artículos navideños, electrodomésticos, calzados y textiles, que muchas veces son objeto de usura y especulación en esta época decembrina”, dijo Méndez.

Destacó la utilidad de la Ley Orgánica de Precios Justos, en vigencia desde enero, como instrumento para ir contra esa “lógica de la acumulación de capital” que se genera a través de la especulación y la usura.

Asimismo, informó que en los espacios comerciales más concurridos habrá puntos de la Superintendencia con fiscales y la Fuerza Armada, para garantizar la efectividad del proceso.

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el inicio de este plan y el arranque de dispositivos especiales de venta de alimentos para poner a disposición del pueblo los productos típicos de la Navidad.

“Sábado y domingo arranca la ofensiva Navidades Felices y vamos con un plan integral, un plan especial de la Misión Alimentación para garantizar las hallacas del pueblo para diciembre 2014″, expresó. “Vamos a lograr que se acabe el acaparamiento, la especulación y la robadera con los productos de primera necesidad contra el pueblo de Venezuela”, sostuvo.

Información de El mundo