AN iniciará hoy su segundo periodo de sesiones

16 septiembre, 2014

asamblean

La deliberación se efectuará en el Hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, Caracas, a partir de las 10 de la mañana. La información la dio a conocer el primer vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas, en rueda de prensa. 

Durante el primer periodo legislativo, comprendido entre enero y agosto de este año, la Asamblea Nacional aprobó nueve leyes. 

Además, fueron sancionadas 12 leyes aprobatorias para sumar 21 instrumentos legalesremitidos al Ejecutivo Nacional para su promulgación, todas ellas con el objetivo de proteger, dignificar y beneficiar al pueblo venezolano.

Entre las legislaciones aprobadas se encuentran la Ley de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación, con lo que quedó derogada la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar de 2010; Ley de Condecoración Medalla Honor al Mérito de la Defensoría Pública Militar;  la reforma a la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, contentiva de 55 artículos; la Ley de Telesalud y la Ley Orgánica de Recreación.

Información de AVN