Industriales informan a la Sundde que quedan pocos días de inventario de maíz

3 noviembre, 2014

maiz

“Confiamos en que el Gobierno Nacional procederá a adecuar el precio de la harina precocida”, señala Gisela Serrano, directora ejecutiva de Venmaíz, así lo dio a conocer este lunes. 

El inventario de maíz a precio viejo (Bs. 2,20) disponible en las industrias que elaboran harina precocida, comenzó a agotarse en algunas plantas productoras, setal como señaló la industria el pasado 30 de septiembre.

Gisela Serrano, directora ejecutiva de la Asociación Venezolana de Industriales de la Harina de Maíz –Venmaiz–, indicó que los inventarios en cada planta se encuentran así al día de hoy:


cuadro 

“Confiamos en que el Gobierno Nacional procederá a adecuar el precio de la harina precocida, tal como fue acordado con la industria, en vista de que pronto se comenzará a producir con el maíz recibido al nuevo precio, que tuvo un incremento de 218%, aprobado por el Gobierno Nacional, el pasado mes de septiembre”.

Las empresas se encuentran actualmente produciendo harina de maíz a la máxima capacidad que permiten los inventarios a precio viejo existentes, indicó Serrano. 

“Debemos tener la certeza del nuevo precio al que podremos vender el producto final, por ello seguimos dispuestos a asistir a cualquier reunión adicional con las autoridades, a fin de aclarar la situación de nuestros inventarios”, expresó.

Información de El Mundo