Incorporarán más de 320 millones de pies cúbicos de gas diario al mercado nacional

15 septiembre, 2014

gasoducto630

1.500 venezolanos trabajan en la construcción de las dos nuevas instalaciones gasíferas.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estima incorporar, antes de culminar 2014, más de 320 millones de pies cúbicos de gas diario al mercado interno nacional, con la puesta en funcionamiento de las plantas compresoras Jusepín 200 y Musipán, ubicadas en el estado Monagas.

Al respecto, el viceministro de gas y director de Procesamiento de Pdvsa Gas, José Gregorio Prieto, informó que la importancia de ambos proyectos radica en que garantizarán el crecimiento de la industria gasífera, así como el impulso de los planes sociales del Gobierno Nacional.

Es así como, puntualizó Prieto, el Ejecutivo invierte 760 millones de dólares en la construcción del complejo compresor Jusepín 200. Esta planta rescatará 200 millones de pies cúbicos de gas diario.

Respecto a la planta compresora Musipán dijo que presenta un avance de 99%, y recordó que en su construcción, así como en la dotación de equipos tecnológicos se invirtió 190 millones de dólares. Su funcionamiento permitirá aprovechar 120 millones de pies cúbicos de gas diario, que en la actualidad se ventean en la zona de Muri-Musipán.

También manifestó que 1.500 venezolanos trabajan en la construcción de las dos nuevas instalaciones gasíferas.

Información de El Mundo